Otro fin de semana trabajado duro pero con avances importantes.
Mientras avanzaba en el pick up con un soldador y un ayudante logré volver a instalar el motor en su lugar (la camioneta) ya que se estaba mal acostumbrando a estar afuera en reposo.
Estuve trabajando en el alargue del cardán para lo cual voy a colocar un rodamiento de descanso y hacer un segundo cardán corto para no dejar uno solo tan largo que me puede traer problemas.
Por otro lado la F 350 tiene un sistema de embrague llamado Dual mass que básicamente es un volante flotante que no sirve para nada salvo para darle plata mas seguido a los servicios Ford y para meter ruidos molestos, entre visita y visita a los concesionarios.

Como no me gusta lo poco confiable, ruidoso y caro que es este sistema, le instalé un KIT de volante tradicional nuevo, prensa y disco que traje de USA con la gente de E-TRADER que se ha portado muy bien con varias importaciones de repuestos que he hecho.
El embrague es un SOUTH BEND para un Power stroke potenciado a 350 HP siendo que el mio está estandard en 215 HP, esto para tener un embrague confiable a todo evento, no por que lo vaya a potenciar con esos chip que si mayor modificación le sacan 100 caballos mas al motor
, de ninguna manera
, bajo ningún concepto
y tajantemente que no lo voy a potenciar
Bueno, al menos que cambie de opinión
.
Saludos
Nigel