01-12-2011, 08:25:16
|
|
Member
Top 500
|
Re: Rally Trepadunas 2012 Beginning of the end
[QUOTE=jorge arriaza aliaga;1089043]
Cita:
Empezado por Carlosgit
QUE BUENO QUE EXISTE MAS GENTE INTEREZADA POR EL TEMA DE SEGURIDAD COMO DICE CARLOS EXIGIR SEGURIDAD O SIMPLEMENTE NO CORRE YO CREO QUE ES LO MEJOR PARA NO EMPAÑAR TAN BONITO EVENTO.,
EL TEMA DEL SEGURO ES MUY DIFICIL SOLO EXISTE SEGURO EN LAS LICENCIAS FIA PARA ESO TIENES QUE SER FEDERADO Y TIENES QUE CUMPLIR NORMAS DE SEGURIDAD ,JAULAS, CASCOS,CINTURONES OMOLOGADOS (UN BUZO ANTIFLAMA TE CUESTA $800000.-) UN POCO COMPLICADO CUANDO NUESTROS JEEP CUESTAN $500000.-
SALUDOS
JORGE ARRIAZA
|
Muy bien informado Don Jorge, dificilmente podrian asegurarnos alguna compañia, los estandares de seguridad que se exigen son altisimos en costo, creo que por ese item y para este tipo de carreras, la seguridad empieza por el que se arriesga a correr, una jaula, si bien no homologada, con buenos fierros y de estructura y diseño probados, anclajes de butacas y cinturones extremadamente firmes, cinturones de calidad, venden muchos que estan con las homologaciones FIA vencidos y cuestan lo mismo que uno sin marca, cascos buenos, minimo con especificacion DOT, si se fijan todos los accidentes que se han producido con resultados graves, no han cumplido con alguna de esas normas, y les aseguro que si los hubieran hecho jamas tendrian los resultados que han tenido hasta ahora, con altisimos costos economicos en hospitales y cirugias, más todo el costo familiar. Es la hora de empezar a preocuparse de uno mismo sin que te lo exijan.
Ojala el Trepadunas se realice sin mayores contratiempos y empecemos a ver que los pilotos y equipos se preocupen de su seguridad, a todos nos quieren en casa de vuelta sanos despues de un fin de semana de Off Road
Paulo Vergara
KILLTROS 4x4
|
|
|