Re: Merkabah: de tolva a motorhome
Sigo mientras espero.
A continuación, y ya habían pasado algunos días entre mano y mano, me picaban las manos por armar el resorte derecho con las piezas nuevas y ver cómo se comportaba la pintura a la manipulación. Bueno, resultó un desastre porque a pesar de que se veía bonito el conjunto armado el esmalte convertidor de óxido nunca pierde su terminación ligeramente gomosa y con suma facilidad se desprende al roce y con los pequeños golpes, y al desarmar piezas unidas entre sí la pintura queda adherida de una a otra superficie, como una caluga a la muela… mal.
Como ya alguien había escrito por ahí, la pintura ésta ofrece una buena protección y cobertura de las piezas, pero se requiere de un esmalte sintético que cristalice sobre ella y la proteja a su vez desde el punto de vista mecánico para que no salga volando al manipular la pieza ni al exponerla al uso común. TLD, TLD!
Sabiendo ya de qué iba la cosa me quedé más tranquilo y lo que tenía que hacer era simplemente completar el cuadro y aplicar esmalte sintético sobre el Chilco46. Aquí hubiese sido mejor seguir el consejo de Nigel y poner un antióxido de color más vivo para pintar con más seguridad y asegurar la cobertura con el esmalte negro. En fin, la vida es dura y cada uno necesita estar seguro por sí mismo de lo que hace. Hay una pintura “triple protección” en el comercio, la pintura que usan para pintar los contenedores marinos y otros similares, pero tampoco me tincó y preferí usar este esquema. Lo otro que me gustó y que terminó de convencerme fue la facilidad de la aplicación de ambos esmaltes, sin goteos y con muy buena cobertura, nada que ver con la pintura color arena definitiva del camión y de las llantas.
Tenía dudas sobre la necesidad o no de poner la palanca de levante de la cabina, fierrito engorroso, y finalmente parecía que no se podía usar la suspensión sin usar esta cosa así es que sin muchas ganas la limpié del montón de óxido que la cubría y la dejé lista para el “tratamiento”. El pobre cepillo metálico de la esmeriladora angular ya no quería más guerra.
|