Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-11-2011, 22:04:48   #515
pairospam
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Y siguiendo con la historia, el bloque del cojinete izquierdo no presentaba problemas tampoco, como se preveía, entonces las demás piezas se arreglaron y dejaron listas para la pintura.
En eso llegó la caja con el juego de reparación de la barra de torsión/amortiguación de la cabina y para mi sorpresa y gozo incluía ambos bujes de las bisagras de los cojinetes. Me dio entonces la indiada, saqué las piezas de la parafina y con la ayuda estabilizadora de un par de los mecánicos del taller logré sacar los bujes a pura fuerza de combazos, mierda, no sin una pequeña deformación de los fierros, evidentemente. Una vez sueltas las piezas pude aplicarme y prepararlas como correspondía. Los bujes de teflón de las hojas de resortes, o lo que quedaba de ellos, estaban muy dañados por el uso y la falta de cariño.
Aunque sabía que ya no podría confiar en ella le dediqué algunos minutos a la hoja de resorte fracturada y biselé las fracturas y las soldé también, solo para ver cómo quedaba y para eventualmente dejarla en el caso de una emergencia. Nunca se sabe.
Luego, pregunté por aquí y por allá y leí otro poco y al final compré la pintura convertidora de óxido Chilco46 y según instrucciones la diluí 5:1 con diluyente de poliuretano. Al aplicarla con pistola cubría perfecto y se gastaba muy poco; varias capas para dar un espesor adecuado y la cosa parecía funcionar. La compré negra pensando que podía ser la solución definitiva de terminación y pinté todo, golillas y pernos incluidos, y también pinté la hoja de resorte reparada para probar y para dejarla guardada de manera que no se oxidara. No tenía ninguna gana de mantener el color rojo curioso de fábrica del camión, por eso el negro. Me gustó también la terminación ligeramente satinada de la pintura una vez estaba seca.
Imágenes Adjuntas

pairospam está offline   Responder Con Cita