Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro
Yo creo que usan el mismo formato con otra mecánica interior que aguante el uso constante, al menos por lo que muestran en la web.
Hicimos uno OBA con un compresor de aire acondicionado Denso para la Toyota de un amigo y partió como avión pero a pesar de haberle puesto un aporte de aceite en linea a no mucho tiempo fué muriendo.
Yo tengo guardado un compresor York para el proyecto que sigue a la Ford 350, si es que no me hechan de la casa, pero el tema con el York es el tamaño que no siempre entra donde uno quiere.
Perdón si la recomendación viene de muy cerca, pero el Top of the line como dices, en OBA yo creo humildemente, que es el que le hice a mi Patrol sacando del mismo toma de fuerza del huinche una poléa magnética de aire acondicionado y con poleas y un cardán se mueve un compresor Schulz de doble cabezal, que da para pintar.
Modestia aparte por supuesto 
Saludos
Nigel
|
No creo, apostaría que usan un compresor normal

. Yo use un compresor normal Sanden (tipo redondo), por como 2 años, sin ningún problema. El único cuidado era hecharle aceite para compresor SAE 30 no detergente, de vez en cuando. Solo lo saque por la ambición de instalar un York grande, que tira aire como animal.
De hecho, hace años en
www.onboardair.com también vendían un compresor Sanden tipo redondo para OBA, como el de la pagina Australiana, y era uno normal, ahí mismo daban las indicaciones de tipo de aceite, y cuanto usar para no tener problemas.
El York grande ocupa harto espacio, pero si hay disponible, es una maravilla y simple de instalar. Especialmente el de 10 cu.
Buen trabajo el del compresor shulz, alguna vez evaluando opciones también pensé en hacer lo mismo, pero por distintas razones y gracias a que me sobra espacio en el motor, opte por York, y el York también da para neumáticas y lo que quieras sobrado, 8 CFM a 90 psi es mucho.
Slds.