Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Eso cuadra con lo que habia leido, 18AWG. Gracias 
|
18 es bien delgadito, no lo usaria para otras cosas que no sean testigos, sensores o comando de reles, en general lo que pasa es que al hacer pasar corriente, el cable se calienta, y esa temperatura tiene que ser capaz de soportarla el aislamiento y disiparla, y es ahi donde se meten pelos en la sopa, porque normalmente los ramales llevan manojos de cables, donde los interiores no son capaces de disipar correctamente la temperatura. por supuesto, ademas hay que usar un cable que soporte bien la temperatura, el TAC es el adecuado para instalacion automotriz.
aca hay una tabla que te puede servir de referencia, el valor en autos creo que es mas cercano a "power transmision", para awg 18
http://www.powerstream.com/Wire_Size.htm
chasis wiring (al aire libre) : 16 A
power transmission : 3.7 A --> creo que no lo usaria en mas de 5A
yo acabo hace poco de recablear completamente el tlc, y casi no use cable 18,
para testigos, sensores, instrumentos, reles, electronica de inyeccion, etc, 16.
para luces de posicion, intermitentes, actuadores, calefaccion/limpiaparabrisas, etc, 14.
el resto, calculados un poco sobre medida, 12 o 10 para focos, neblineros, etc
la diferencia exterior entre 16 y 18, ademas es minima, la lata es que al final, igual desde la caja de fusibles, termine saliendo con unos chorizos que me costo encontrar los corrugados adecuados
saludos,