Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-11-2011, 22:37:16   #6
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Se puede cambiar la relacion de la caja mecanica??

Cita:
Empezado por cristianfz Ver Mensaje
pero ponerle un piñón mas chico o achicar el mismo que trae no se puede? yo nunca e abierto una caja, quizás sea ridículo lo que expongo. pero me parece que una relación menor tendría un piñón mas chico osea podría caber en el espacio y la marcha seria mas larga.
Que se puede se puede, incluso se podría fabricar los piñones a medida, con la relación que quieras siempre que el espacio físico interior lo permita.
Ahora en la practica, saldría muy caro, no tiene sentido y no lo harás.

Por otro lado el motor del Jimny es revolucionado..., no esperes ir a 2000 rpm en carretera como un 5.7 litros, por que no es así.
Como dato, el 1.3 del Jimny tiene un torque de 110Nm a 4500 rpm, por lo que a 4000 ese motor va perfecto, cerca del peak de torque es donde el motor va mejor. Si fueras a 2000 rpm en 5ta, seria mas gastador, por que el motor andaría forzado eh inyectando mas, para poder mantener la velocidad a unas rpm que tiene poco torque para hacerlo.

Mi madre tiene un Jimny, y a 100 en carretera va super bien en 5ta, tal como debería.



Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita