Cita:
Empezado por Roberto Román
Es un punto de vista personal, el levante de carrocería tiene varios inconvenientes:
 Las palancas de cambio que quedan más abajo, con riesgo de que topen y no puedas pasar bien las marchas
 Cambia el ángulo de la columna de dirección, la barra puede quedar más corta además
 La carrocería tiene varios puntos de apoyo, no solo donde va apernada al chasis, al levantarla quedará en el aire en esos puntos
 Los nuevos pernos de anclaje para el levante son más largos y están expuestos a más esfuerzos y torsiones laterales: más riesgo de fracturas
La única utilidad del levante de carrocería es que puedes meter neumáticos más grandes y que el centro de gravedad del vehículo queda abajo. Un buen levante de carrocería es mucho más complicado que un levante de suspensión, para hacerlo bien habría que sacar la carrocería hacer los anclajes más altos y levantar los puntos de apoyo.
Un levante de suspensión te da la ventaja de aumentar la altura libre, sin contar la altura extra que te dan unos neumáticos más grandes.
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exelente explicacion me gustan los argumentos , la palanca de cambios no sufre nada no topa pues se modifica el angulo y refuerza lo mismo pa la de tranfer y se le pone alargador , los tacos se ponen en los anclajes apernados cn pernos de altogrado cn perforacion interior ojo n pernos de culata ...realmente firmes , los topes que no son apernados solo de apoyo se aplica un tope de figacion soldado al chasis y ke deja todos los puntos apoyados al original y la columna no sufre solo se corre la corredera y si queda corto sea body de 2,5 " o 3 " aplicas alargador de la columna , , ahora cual es la complicacion ....solo si no tienes el equipo adecuado para realizar el trabajo sufres todos esos dramas ...