Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-11-2004, 13:52:29   #18
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 44
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Roberto Román
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
La consulta es, cuales son los pro y los contra de instalarle eje rigido a un
vitara rugby 2.0, que tipo de eje serviria y cual es el precio aprox ?????
Los pro son hartos si se está considerando hacer trial en el Rugby, si no se piensa en eso no le veo mayor interés, por lo demás aunque el Rugby sea 4.88 igual queda solo para andar con 31" a todo reventar, hay que pensar en cambio de coronas, pues si se va a hacer una pega así es para poder neumáticos grandes también.

Personalmente además no me gusta la idea de poner un eje samurai ensanchado adelante, pues quedas con homocinéticas no estándar, en caso de cualquier falla hay que encargar una a medida, es mejor poner un juego de ejes completos (delantero y trasero), y si estás haciendo una modificación así te tiras altiro con una buena suspensión tipo QE atrás y espirales adelante.

Así que hay que sumar lo siguiente:

- Par de ejes (Toy x ejemplo, y esos salen 600 lukas aprox)
- Coronas 4.88 o superiores (si los ejes no traen la relación que quieres)
- Locker atrás (al menos)
- Mantención completa de los ejes (rodamientos, frenos, aceites...)
- Instalación de sistema de frenos bueno (en caso que no tengan discos)
- Cambio de bomba de freno en caso de querer poner 33" o más
- Diseño, fabricación e instalación de sistema de suspensión
- Modificación de cardanes, o cambio completo.
- Neumáticos y llantas (si estás agrandando harto)

La suma puede ser baja, o muy alta, depende de lo que se quiera...
el rugby 2.0 es 3:9..
HAKUNA está offline   Responder Con Cita