Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-11-2011, 16:58:10   #483
pairospam
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Los pernos estaban muy oxidados y costó sacarlos, entre lo oxidados que estaban al desarmar al pobre de Repuesto y lo que se oxidaron a la intemperie; en fin. Los fierros en general no lucían muy bien y los bujes eran un desastre. Pero lo que más me preocupaba era el cojinete derecho que además de tener un perno “encarnado” tenía una fractura no despreciable en su porción delantera. La consola era un pedazote de fierro que difícilmente notara el maltrato y luego de un poco de cepillo metálico ya se aprestaba para un par de manos nuevas de pintura. Pero al limpiar el cojinete solo se hicieron más evidentes las fracturas que resultaron ser tres, limitadas todas por los agujeros de paso de los pernos.
Agarré el esmeril angular y biselé los rasgos de las fracturas por ambos lados y luego apliqué un poco de soldadura MIG. Ah… extraordinaria sensación la de soldar! Ya había prácticamente olvidado lo que era.
Rellené también el ojo de paso gastado del perno aquel y con ello solo quedaba alisar los cordones donde fuese necesario y daba por reparado el cojinete.
Fui a buscar la barra del cambio apenas tuve tiempo y la encontré donde mismo la había dejado apoyada. Evidentemente todos tenían cosas mucho más importantes que hacer que andar tonteando con un tubo chueco. Verardo, mi amigo, agarró uno de los maestros más viejos y le dio instrucciones precisas; yo me quedé a ayudar y a sapear y entre el maestro y yo aplicamos un poco de calor, un poco de fuerza, un poco de prensa y un poco de maña y enderezamos la cuestión hasta el punto de satisfacción mínima; ir más allá era asomarse al desastre. Gran tipo, Verardo, tampoco me cobró nada esa vez. Traje la barra de vuelta al taller y la examiné con detención al sol una vez ya no pudiera sucumbir a la tentación de enderezarla “solo un poquito más…” y la verdad es que me pareció que quedó bien. Solo habría que montarla para ver cuánto.
Pensando un poco (a veces sucede), me pareció que si llevaba el camión al taller y lo lavaba allí para preparar el chasis en el alojamiento del motor iba a ser un engorro ya que no habría suficiente espacio ni comodidad para tirar agua arriba de otros autos, motores y piezas, y andar empujando las ocho toneladas para adentro y para afuera para lavarlo sería un tarea poco productiva, potencialmente difícil además de físicamente agotadora. Entonces agarré hidrolavadora, mangueras, alargadores y los llevé al corral, por tercera vez, y luego de más de dos horas de tirar agua a presión el chasis y todo lo lavable del camión quedó tan limpio como era posible de quedar. Si comparan la foto después de la sesión de lavado con una de antes puede que no noten gran cambio, pero la cantidad de mugre, grasa y piedras que quedó en el suelo del corral y sobre mi ropa y mi cabeza atestigua que el lavado fue efectivo.
Espero y pueda seguir con más nuevas en un tiempo breve.
Saludos.

Pairoa
Imágenes Adjuntas

pairospam está offline   Responder Con Cita