Re: Caja automatica, no entraron los cambios II
Deberias probar con otro mecánico.
Nunca había escuchado que hubiera una 5a q se active a tan alta velocidad, sobre todo considerando q es un jeep diesel q esta diseñado para una velocidad crucero de unos 110 a 120.
Creo q lo q tu sentías como 5 es cuando el convertidor de torque se acopla y queda directo pasando la fuerza del motor a las ruedas, pasa cuando uno va sobre 80 en 4, y al dejar de pisar fuerte las revoluciones bajan un poco similar a si pasara otro cambio.
Lo que si es cierto, es que en condiciones anómalas de funcionamiento la caja entra en modo seguro, depende del auto, algunos quedan pegados en 3a, otros limitan las revoluciones a 2000, otros se apagan, etc
Yo no soy muy amigo de la adición de cosas pq tienden a atacar el síntoma y no la causa, sobre todo cuando se trata de un uso relativamente normal, es decir, si voy a jeepear por dunas, vale poner un radiador extra, pero creo que andar en carretera rápido es algo que debería estar contemplado en el diseño, y si la caja esta fallando hay algún problema que detectar.
Por ultimo, esta el tema del aceite, si la caja tiene mas de 120, 0 150 mil km, y nunca se le ha cambiado ni el filtro, es mejor no tocarlo, si lo cambias, la caja se lava y al poco tiempo muere. Yo no creía y le cambie el aceite a un bmw q tenia con 220 mil, a los 5000 empezó a tirotear fuerte al pasar los cambios, y lo tuve que vender antes que empeorara.
saludos
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