Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo
En Chile solo es Euro IV.
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Así es Hilux. Pero en estricto rigor no alcanza para EURO IV. Vendría a ser algo así como un EURO 3.2, o más simple aún EURO III pero con material particulado EURO IV
Me explico más:

EURO III
CO:2.10
HC:0.66
NOx:5.00
PM:0.10
NUEVA NORMA CHILENA 2012 (EURO III con MP EURO IV)
CO:2.10
HC:0.66
NOx:5.00
PM:0.02
EURO IV:
CO:1.50
HC:0.46
NOx:3.5
PM:0.02
Como ven, en Chile sólo se exigirá mejorar el material particulado, y no los oxidos nitrosos (NOx). Según mi punto de vista esto tiene varias aristas. Una de ellas es que la UREA o Adblue no es estrictamente necesaria para los nuevos camiones 2012 ya que el propósito de esta es bajar la contaminación por NOx, y lo unico que se exige en nuestra normativa es bajar el material particulado (PM) y esto se puede conseguir agregando un filtro de particulas a la salida de los gases. Por lo tanto y esta es una deducción personal: el próximo año sería posible comprar un camión EURO III y agregar localmente un filtro de partículas homologado en Chile.
Además la nueva normativa aplica sólo a los camiones que ingresen a la región metropolitana.

Otro punto a considerar es: si el comercio va a vender camiones EURO III el 2012 y/o bajo que condiciones.