31-10-2011, 13:08:06
|
|
Senior Member
Top 1000
|
Re: Unimog 404 en Antofagasta
Cita:
Empezado por PanZerMoG
Saludos amigo unimoguero
como dicen los mexicanos ajjaja, bueno referente al cambio de motor al igual que tu, uffff que no encontre en internet le han puesto de todos los modelos de motores a estos bichos, como dices el cambio a ford 4.9 es bien documentado por lo que compre un motor de estos, pero, un solo problema, los 4.9 con inyeccion no entran en el unimog sin dejar fuera al acompañante. tan tan, ahora el ford 4.9 solo molesta.
Entre tanto y tanto buscar me di cuenta que solo existe una manera rapida y simple de mejorar la potencia de los 404. Y es un mercedes M-130, dificiles de encontrar pero posible yo encontre uno y lo instalare en mi mog, el bloque de motor es identico en el exterior por lo que no se necesita modificar ni adaptar ni soldar nada, solo cambias lo del M180 para el M 130 como poleas, motor de arranque, volante y embriague, y los multiples de admision y escape y listo un M-130 de 2.8 cc para instalar en un 404 con 140 HP de fabrica con culata de mejor compresion 7 bancadas y no 4 como el motor M-180 y segun muchos foros tan bien construido este aleman que se le puede turbinar sin cambiar nada hasta 8 psi para llegar a los 200 HP. Para mejorar lo ideal es cambiar los platinos por encendido cosas que compre en summit y cuando lleguen pondre unas fotos del tema y bueno podria estar todo el dia hablando de unimog asi que mejor me despido jajajaja.
Saludos Rodrigo Elgueda B.
|
Super interesante, sube unas fotos del cambio
Suerte
|
|
|