Cita:
Empezado por JOTE
A ver, por parte:
1º Aún no tengo bloqueo, pero se viene.
2º Tengo 31", ejes originales Sammy 93, no tengo idea que reducción tienen, pero quiero ver que pasa con:
a) coronas de SJ413, que me dicen son mas reducidas.
b) coronas del. vitara.
3º Realizar una buena combinación, viendo además las lucas que salen, en un comienzo, me dijeron TC 416 + Coronas 413 + ejes originales.
4º Ando mas en barro y dunas que en grietas, por lo que la reducción la busco pa' poner neumas mas grandes y tener mas despeje, considerando ademas, no dar jugo en las dunas, por lo que mas adelante tengo previsto un cambio de motor...
Gracias
JOTE
|
Los ejes Samu 93 son con coronas 3.727:1, así que poniendo unas de 413 ganas un 5% (son 3.909:1).
Si andas particularmente en barro y dunas pon una transfer de 410 nada más, es 1.580:1 en High y 2.511:1 en Low, la de Samurai es 1.409:1 y 2.268:1 respectivamente, con eso ganas un 12% en high y un 11% en low, conjuntamente con el 5% de las coronas 413 quedas muy bien incluso para 32".
La transfer 4.16 es 1.580:1 high y 4.16:1 en low, así que en high no ganas nada respecto a la de 410 pero la low queda demasiado corta para barro y dunas a mi gusto, si hicieras harto trial sería otro cuento.
Personalmente no pondría más de 31", pero dado que los terrenos en que piensas andar son menos destructivos para la transmisión, y hay experiencias positivas con respecto a andar con 33" en los Samu en esas condiciones, me quedaría en un punto intermedio de 32". Aunque sigo teniendo mis reparos con respecto al esfuerzo que hacen los semiejes con neumas grandes.