Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-10-2011, 00:44:39   #654
Peterix
Member
Top 100

Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Hola:

Bueno, esta es una discusion que esperaba tener mas adelante pero visto que ya se esta poniendo peluda la cosa creo que para todos es bueno saber la papa y empezar a mover los papeles justos antes de hacer algo inadecuado.
Sobre si es mejor inscribir como motorhome o dejar como camion tiene que ver entonces con varios puntos que pueden ser un alivio o un engorro:
- Tipo de carnet para conducir
- Prima el peso o siempre la tipificacion para el carnet? depende del (des)criterio del carabinero o del inspector?
- Frecuencia, precio y tipo de revisiones tecnicas
- Limitaciones de peso en ferrys (no aqui en Chile)
- Cantidad y tipo de documentos a presentar en las aduanas y pasos fronterizos
- Tipo y precio de los seguros
- Convertibilidad futura de vuelta a camion

No se me ocurre otra cosa pero imagino que debe de haber otra diferencia a sopesar antes de hacer cualquier tramite, y no estoy cierto respecto de ninguno de los puntos enunciados, pero es algo para averiguar.
Rene, lo del parachoques por suerte te tomo en la etapa de construccion; siempre puede ser peor. Animo!

Saludos.

Pairoa
Si hay descriterio en el parte supongo que en el juzgado no pasaría.

Yo agregaría:
- Restricciones de tránsito en Chile y también afuera (tengo un vago recuerdo de ciertas restricciones a camiones en Argentina o Brasil)
- Obligación de pesarse?
- Peajes (creo que no porque es por eje)
- Si es motorhome supongo se puede viajar en el habitáculo? si es camión tambien?

Saludos
Peterix está offline   Responder Con Cita