Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-10-2011, 08:38:55   #124
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Probando la WINGLE 4X4

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
El tema de la reventa en una camioneta nunca es muy bueno, soy el feliz poseedor de una Silverado Z71 4x4 del 2009 hoy con 40.000km cuyo precio nuevo era de casi 17 palos y creo que pasados los 4 años podré sacarle sólo 9 palos maximo 10.
es cierto que en las camionetas, la depreciacion es alta.

pero en el caso tuyo, tu camioneta no es facilmente traspasable al gran mercado de los mini-micro empresarios que requieren de un vehiculo de trabajo mas utilitario que personal.

suele pasar con la depreciacion de un Jaguar o BMW versus un toyota yaris, que porcentualmente es mucho mayor en el caso del auto de lujo. El mismo motivo, una persona que quiere uno de los primeros ya tiene su necesidad basica de transportarse bien cubierta. El que busca su primer y posiblemente unico auto familiar ve primero el lado pragmatigo.

Yo tuve una Hilux 96 muy bien cuidada que sufrio una depreciacion bajisima anual cuando la vendi (incluso tomando en cuenta desde que era 0km).

para un pequeno empresario o alguien que obligadamente debe cuidar su presupuesto, el costo de tener un vehiculo esta compuesto por multiples factores y los deberia estudiar al momento de escoger y comprar.
Por eso mismo creo muy valioso este thread de la Wingle.
Me encantaria ver una para la camioneta ZNA por ejemplo.

costos:

*combustible
*mantencion
*patente anual
*seguro
*costo credito o costo oportunidad de la compra
*neumaticos
*depreciacion

beneficios

*porcentaje de dias en ruta produciendo vs pannes y taller
*capacidad de trabajo (carga en kilos o volumen o personas)
*capacidad de llegar a puntos especificos (traccion 4x4, altura libre e incluso *altura del vehiculo para ciertos usos urbanos o mineros (pasa por un *estacioanmiento subterraneo o un tunel de mineria?)
*facilidad de liquidarse (venta) al final de su periodo util para este usuario.


si uno tuviera toda la informacion disponible (que me imagino que si tienen muchas empresas grandes con capacidad de estudio), puede hacer una planilla llenando estos itemes. Ahora, la mayoria de las grandes empresas deprecia al maximo toda camioneta porque a) las rematan al final de su periodo de uso y b) tienen beneficios tributarios en la depreciacion acelerada que no son replicables para todo comprador.
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita