Cita:
Empezado por raliaga
Pero es que no puedes pretender tenerlo todo, el embrague por supuesto que sufre .... pero la caja mecanica, por ejemplo, es mejor para remolcar, la caja automatica la puedes estar haciendo mierda y no te das cuenta....
Yo te puedo decir que la caja automatica es eficiente en las subidas pero bajando pueden llegar a ser incluso peligrosas ya que debes ir frenando y no me digas que con el control de traccion o bajada se soluciona ya que tambien lo tengo y cuando he estado en esas situaciones lo unico que ha funcionado es acelerar el vehiculo... resultado he llegado a la base de la duna muy rapido... ... con todo el riesgo que eso significa, cuando hablo de bajadas es por ejemplo una duna de mas de 100mtrs o una bajada pronunciada en nieve o barro muy resfaloso .... ahi la caja mecanica es mejor que la automatica..... En la cordillera tenemos un dicho cuando llega un 4x4 sin cadenas .."subir es facil pero bajar ...."
slds.
|
Estimado:
Comparto totalmente el tema de una bajada pronunciada en nieve o algo semejante que la caja mecanica y low te retienen el vehiculo, pero si se usa como vehiculo tipo travesia y onda familiar los 4runner a mi gusto son insuperables en confiabilidad, respuesta, y un sin numero de cosas que se disfrutan de ellos, en lo particular eh tenido automaticos y mecanicos y en resumen ami gusto la transmision automatica es superior en todo, por supuesto que no los uso para jeepeo tipo heavy ..... para viaje largo y divertirse en familia lejos cualquier automatico con espacion interior..
Saludos..