Cita:
Empezado por ANGELLO ROTTA
QUE HAY DE CIERTO EN ESTO....
".....He colocado en una Chevrolet mod 85 naftera un sistema que reduce hasta en un 25 % el consumo de combustible: consiste en una botella de gaseosa grande con agua hasta algo mas de la mitad, a cuya tapa se le hacen 2 agujeros de 8 mm (uno al lado del otro) y en los que se insertan dos caños de plastico transparente; uno sobresale 10 mm hacia afuera y hacia adentro va hasta el fondo de la botella con un chanfle en su parte inferior que permita el burbujeo; el otro va desde 10 mm hacia adentro de la botella hasta un conector de 1/4 de bronce x espiga para caño de 8 mm exterior, enroscado en la manguera del filtro de aire (antes del turbo si lo hay), sellar esta conexion con fastix. Al encender el motor se produce vacio en el multiple y en el caño que va desde al filtro al mismo, por lo que el agua de la botella comienza a burbujear y ese aire humedecido ingresa en la camara de combustion complementando la explosion con la adicion de agua en estado gaseoso que se descompone (debido a la altisima temperatura de la explosion) en hidrogeno molecular y oxigeno molecular.
Esto esta probado en la chevrolet que utilizo para viajar al campo y he logrado reducir el consumo hasta un 26% (motor 250)
Este sistema fue usado en la segunda guerra enlos aviones ingleses para incrementar la potencia de los mismos. Aclaro que no perjudica el motor ni lo oxida(la nafta tiene mas humedad).Como prueba verifiquen si los dias de lluvia o mucha humedad el motor no funciona mejor que los dias secos.Que lo disfruten... y busquemos mejorar el rendimiento de las maquinas de combustion interna.....
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Hola Angello, yo hice algo parecido en el año 1988 en una C-10, en vez de agua lo hice con alcohol y el rendimiento fue un poco mas y con mas potencia, en un viaje al sur dio 6.5 x lt. lo de la potencia es algo subjetivo ya que no lo pude medir.
saludos
Julio