Cita:
Empezado por crossroad
El finde pasado desmonte la rueda de mi feroza y saque el cubo para apretarla mas debido a que tenia juego, despues de eso desaparecio el juego en la rueda. Lo unico que hice fue sacar la rueda y apretar una espcie de tuerca que va sobre un hilo, nada mas. Pero despues de eso el cubo de esa rueda ya no bloquea, por ende no tengo tracción. Que hice mal? me preocupe de colocar todas las piezas en el orden que las saque.
El cubo tiene un lado? o da lo mismo como se coloque?
Ayuda porfa
|
Cita:
Empezado por FURIAVERDE
Estimado:
no da lo mismo para el lado que se coloque.
Mira, yo cuando he desarmado los cubos, aprovecho de limpiarlos y engrasarlos.
Tienen un mecanismo con un resorte que cuando lo giras, el resorte abre y cierra. Fijate si esto funciona de esta manera, sino tratar de armarlo denuevo.
A veces, cuando se desarma, el resorte queda adentro de la masa. Si es así, sacalo y armalo afuera y lo vuelves a instalar.
saludos
CLaudio 
|
Cita:
Empezado por Rorro Salazar
Pero eso es cuando son cubos automaticos. aca en realidad el amigo no indica si son cubos mecanicos o automaticos.
Slds
|
Cita:
Empezado por Rorro Salazar
Resorte? el mio es 98, con cubos manuales, y se han desarmado como 3 veces, siempre e estado presente cuando se ha hecho el desarme, mantencion y montaje y nunca a salido ningun resorte, y nunca me han dado problemas de no bloquear las ruedas. Habra alguna diferencia en los cubos segun el año?
Saludos
|
Gracias a todos por sus respuestas.
Mis cubos son mecanicos, son los que trae el Feroza DX 89. Marca Aisan, igual que el carburador.
Cuando desarme el cubo no vi ningùn resorte.
Algo que me llamo la atención fue lo siguiente:
Solo pude sacar el cubo del lado derecho(no presento ninguna resistencia), que es el que presenta el problema del bloqueo. Sin embargo no pude sacar el del lado izquierdo, lo intente pero me rendí, no quize forzarlo mas para evitar daños. Será que el derecho salio mas facil justamente porque no tiene ese resorte y es por eso que no puedo bloquearlo?
Si no es el resorte que mas podria ser?
Se agradece la ayuda
Saludos