Maniobra poco delicada pero necesaria la de descargar el estanque de aguas negras.
Yo he usado ambos sistemas y personalmente me quedo lejos con el estanque por sobre la maletita.
Siempre hay donde descargarlo, lo importante es hacerlo mucho antes de que se llene ya que reduces el impacto en el lugar y no necesitas hecharle químicos con lo cual estas abonando la tierra

.
Por otro lado no te encuentras un tanque lleno y obligado a descargarlo en lugares que pueden no ser óptimos o cuando decidiste quedarte varios días en un lugar.
Con respecto a válvulas de descarga nada anda mejor que Valterra, se dedican a las válvulas de espejo por años y venden la reparación en Kit super económicos, que consta de las gomas de sello o el centro de la válvula con lo cual no necesitas destornillar nada ni espacio para cambiarlas, se reparan en ruta en no mas de 15 minutos con una llave de 7/16 o de 11mm. y una contrallave igual, las venden en cualquier lado que tengan cosas de casa rodante y hay con mando a distancia por piola y de trabajo directo con una manilla, se abren siempre no importa cuanto tiempo estubieron cerradas, en fin son para lo que son.
Además la de 3" es compatible con la tubería de PVC hidráulico de 90mm torneandola un par de milimetros en el acople y se pega con el mismo pegamento, permitiendo armar todo lo demas en tubería nacional fácil de remplazar.
(En todo caso yo no las vendo por si aca)
http://www.valterra.com/RV/rv-main.htm
Saludos
Nigel