Te cuento:
Yo tengo 2, ambos 93, uno corto3.0i mecanico y uno largo tambien 3.0i automatico.
Los Monteros son buena maquina, terminales bujes tren del. y brazo pitman se desgastan mas con neumas anchos pero no son caros.
Traen taquies hidraulicos que no se regulan, pero pueden fallar y suena un leve martilleo (valvula mal regulada) vibracion.
Si a la caja automatica le han cambiado aceite CON FILTRO, se debe sacar el carter y por ahorrar empaquetadura le suelen poner silicona roja, esa caja es casi irrompible pero igual uno nunca sabe.
SIN FILTRO DE AIRE es raro y algo sospechoso, pero no se por que no ponerle, no ayudaria a un motor malo pero si le entra polvo y lo rompe mas rapido.
El catalitico debe cambiarse cada 100.000kms, o sea con 170 ya cumplio.
NO CONFIO EN CENTRAL FRENOS suguiero alguien mas (2da opinion) que te de valores de compresion y ojala presupuesto de reparacion y diagnostico algo mejor y tecnico de la caja, no solo visual.
En caso de dudA MEJOR ABSTENERSE, HAY HARTOS EN EL MERCADO Y CON PACIENCIA ENCONTRARAS EL QUE TE GUSTE.
Bien hecho llevarlo a revisar, mas vale perder pocas lukas revisando que muchas lukas reparando!!.

Tambien consulta en el foro Mitsubishi 4x4 owners Chile, hay gente que sabe del tema:
http://mitsubishi4x4owners.forochile.org/
Suerte y salu2