Empezado por Sebas
a ver, mira opciones hay hartas, pero un todo terreno o un auto AWD no te dará mas de 12 km/l y en carretera (y en ciudad 6-7), quizás es bueno que tengas tu vehículo de expedición y tu vehículo diario, mira para este tipo de caminos y paseos es aconsejable un 4x4, mas que nada por seguridad, por la posibilidad de llegar a otros lados (uno se calienta en los paseos), opciones hay, como un Vitara largo (sidekick), grand nomade, te podría decir un samuka largo, pero tuve uno y para viajes de mas de 200 km se hace incomodo por el ruido interior (de hecho fue una de las razones por que lo vendi), un trooper, pero el tema esta en el consumo de bencina (7-9 km/l), no mires en menos los subaru (acuérdate de la tierra en que vivimos) un loyale 4x4 (son baratos y con unas lantas 14 y unos mejores neumas llegas a todos lados (nica te hechas mas de 3 palos en todo), tambien tuvimos loyale (daba como 14 en tracción simple en carretera), un legacy awd un forester un outback son awd y el tema está en que el consumo en ciudad mata. tuvimos un legacy awd y excelente makina, llegaba a todos lados aunque a veces raspaba un poco pero hasta unos pequeños vadeos nos pegamos (pero nos daba 8 en ciudad y 12 en carretera, cuidandola), tambien hay una legacy 1,8 del 90-92 SW que es 4WD PARTIME,pero es escasa, tiene un botón en la palanca de cambios para conectar el 4wd y otra palanca para controlar el hi-lo, otras opciones son autos de zona franca liberados como las hilux surf (4runner JDM) Montero (pajero), isuzu bighorn (trooper), terrano r3m (pathfnder) son diesel pero con cambio de volante y hay que revisarlos bien bien.
bueno eso recuerdo por ahora espero te sirvan de guía o algo
lo otro cuidado con los gallopers ya que tiene fallas de diseño, para andar a 100-120 deben ir muy revolucionados y sumado a materiales algo frágiles fallan o mueren harto.
Saludos.-
|