Re: Merkabah: de tolva a motorhome
Ignacio:
Me gustó la idea del fieltro de poliéster con el papel alquitranado con una cara de aluminio enfrentando el motor. Hmm... de qué espesor final quedará?
Respecto de la cabina "nueva", no es una idea nueva. Estoy abierto a todas las ideas y no hay aviso de Mercedes en desarme que se me pase, pero naturalmente la decisión final pasa por el bolsillo y por la practicidad. Quizás podría comprar muchas de las piezas y servicios que le he hecho y que le voy a hacer a la Merkabah, pero el proyecto no trata de "tener" un camión de travesía... es más bien el "hacer" un camión de travesía. Me gusta trabajar en el motor y en los fierros y me gusta ese modelo particular de cabina y he removido una buena tonelada de tierra y escombros para poder armarla (la he desarmado un poco también, es cierto). Además, espero que llame un poco menos la atención siendo más viejita, pero va a quedar tan espectacular que no creo que eso importe. En fin.
Apenas puedo paso por tus lares y me muestras los fieltros.
Pepon31:
Gracias por la ayuda. Además del protector frontal los asientos con suspensión neumática también se ven prometedores. Pero no olvido que son chinos. Mañana pregunto por ellos.
Hilux:
Todo tiene sus pro y sus contras, es cierto. La Merkabah tiene 1,5 veces menos torque, pero cuesta 1/5 de lo que cuesta un MB más nuevito, y 6x4 solamente. Además, ese 50% menos de torque espero no necesitarlo ya que no requiero llevar más peso que 5000 kg, 1/3 de la carga esperada para el camión. Tampoco tiene turbo, y tendremos que ver cómo anda en el altiplano; espero y no se me apune por el camino... aunque probablemente sí lo haga.
Saludos.
Pairoa
|