Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-09-2011, 22:06:20   #413
icasale
Member
Top 100

Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Hola.

Vuelvo a las pistas. Espero y el dieciocho no haya hecho estragos entre los que aquí postean y pasean.

Ignacio: el fieltro es una alternativa que me pasó por la cabeza a la hora de pensar en aislar el techo pero no en cuanto a la aislación de la cabina por debajo, del ruido y del calor del motor. Mi aprehensión estriba en la acumulación de vapor y mugre, por ello pienso en una espuma de burbuja cerrada que evita el fenómeno de esponja. Tienes un fieltro hidrófugo?

Pipi: No hubo caso. No pude abrir las imágenes de los MB chinos.

Bueno.
Dejé la cosa en que a pesar de los esfuerzos el motor se negaba a dejar fácilmente su cobertura de óxido y mugre a la que estaba tan afeccionada.
Encontré un cepillo metálico en copa que había comprado varios años atrás y encontré el tiempo también para usarlo. Me dio mejores resultados que el cepillo circular y con él pude avanzar más rápido removiendo el óxido y la pintura antiguos del block. Eduardo pasó a ver de qué iba la cosa y me señaló un par puntos de pasada de aceite que no había sellado, horror, además de preguntarme por qué estaba tan empecinado con el pobre block. No supe qué decirle.
Limpié todo y sopleteé todo varias veces y luego agarré la lata de pintura y le di hasta que ya no quedaba nada. Y me faltó. Como eran los últimos minutos de sol preferí no salir a comprar otra lata de pintura ya que pintar con luz artificial nunca me ha dado buen resultado. En vez de eso tomé el disco de embrague y la prensa y los instalé. La foto de sexo entre fierros muestra una cagada: al apernar la prensa se me descentró el disco y el eje ya no entraba hasta el fondo del rodamiento. Había que soltar todos los pernos y centrar de nuevo el disco. Saben cuántos pernos son y cuánto pesa la cosita?
Al día siguiente me dediqué a limpiar la campana de alojamiento del embrague y sí, solté la prensa y arreglé el disco.
La mugre salió sin mayor problema y los retenes y los bujes del pivote de la horquilla del embrague estaban bastante bien así es que solo terminé de limpiar y pulir todo e instalé el enorme rodamiento que había llegado de Santiago.
No tengo un fieltro hidrófugo pero sí uno que es 100 % poliester que absorve poco, otra alternativa es que le pegues en la cara externa al fieltro una lámina de un papel alquitranado (a eso tambien le llaman fieltro asfáltico y se usa en impermeabilización de techos) hay uno que tiene una cara con aluminio, no te preocupes tanto por el fenómeno esponja, a ese lugar es muy dificil que llegue agua y si eventualmente llegara con la temperatura del motor se seca muy rápido.

Otra idea: No has pensado en cambiarle a tu camión la cabina completa? entre desabolladura, pintura, aislaciones, butacas, tapizados, etc etc te vas a gastar unos cuantos pesos, en la Panamericana Norte lado oriente mas o menos a la altura de San Ignacio hay un lugar donde venden, no las he visto en detalle pero paso todos los días por ahí y desde la carretera se ven bastante buenas y creo que valen mas o menos 2 millones, ademas puedes dejarlo con un look mas moderno
icasale está offline   Responder Con Cita