Re: Merkabah: de tolva a motorhome
Hilux: Por eso me gusta mi camioncito... es muy simple.
Bueno, se me perdió un post completo y no tengo idea dónde pudo haber ido a parar. En fin, lo escribo de nuevo.
La cosa iba de que había enmascarado todos los agujeros y las superficies que no requerían pintura de la corrida de culatines lista y apenas terminé de hacerlo le planté dos capas de pintura para calor aprovechando de repasar algunos aspectos del block y de la campana que necesitaban un retoque.
Estaba embalado así es que subí al entretecho donde aguardaba su turno la bomba de agua y volví con ella con ganas de limpiarla, instalarla y pintarla. Pero, siguiendo una pequeña corazonada, tomé la empaquetadura incluida en la caja de embalaje y la puse en la boca del block y, horror de nuevo… no calzaba. Cuando la pedí directamente a Kaufmann me confié en ellos y en el EPC y solo me aseguré que el volante de la correa cupiese bien en el eje de la bomba, pero no verifiqué que fuese la bomba que correspondía al block y la guardé hasta que llegara el momento de ponerla. Había dos opciones de bombas y llegó, claro, la que no era. Mal.
Ya era tarde y no alcanzaba a contactar al vendedor que me la había enviado así que no perdí tiempo en muchas lamentaciones y tomé el motor de partida y lo instalé en su sitio. Le conseguí una de las tuercas que faltaba con Repuesto y le di otra mano de pintura una vez apernado.
No recuerdo si fue en seguida o al día siguiente pero lo que hice luego fue tomar la tapa del radiador de aceite/soporte del filtro de aceite, desempolvarla y luego de buscar y preparar los pernos, la instalé. Coloqué también los soportes delanteros del bloque. Lo que veía lo agarraba y lo apernaba.
Había mandado a tornear una guía de culata de repuesto y por supuesto el tornero no tuvo tiempo de hacer la pega entre las miles de cosas que siempre parecen tener pendientes estos tipos, así que me quedé con el cuello estirado y no pude seguir con la corrida de culatines inconclusa derecha del block.
Aproveché al día siguiente un viaje que debía hacer a Santiago por otros motivos y llevé la bomba de agua directamente a Kaufmann para ver si me la cambiaban, y si tenían la que correspondía. Cuando llegué me esperaba ya el vendedor y debo decir que fue grato aunque no me sorprendió que no me hicieran problemas por el cambio, aunque la hubiese comprado hacía cuatro meses. Desgraciadamente aún no llegaba la bomba desde la sucursal donde la tenían (la última, para variar) así es que no me la pude traer de inmediato. Aún así aproveché el viaje y el termostato brasileño me lo cambiaron, sin ningún trámite, por el alemán que debió de haber llegado también hacía varios meses. La bomba llegaría por bus a San Felipe después.
Les comenté antes que la pila de piezas descartadas crecía y crecía cada vez más? Solo fíjense en la foto. Cuántos kilos de fierro! Por alguna razón, sin embargo, no había querido deshacerme de ellos hasta entonces.
Bueno, apenas tuve tiempo de seguir agarré uno de los dos múltiples de admisión y lo empecé a preparar para pintarlo y para instalarlo. Un culo, para variar. Lavarlo por dentro, lavarlo por fuera, cepillar el exceso de pintura vieja y retirar de los rincones toda la mugre adherida. La fotos muestran el proceso ya avanzado.
|