Re: Daihatsu Owners
Ya, muchachos, aprovechando los dias de descanso en casa, por fin pude trabajar en el yik tranquilo, parti el sabado por la mañana comprando algunas llaves punta-corona que me faltaban y me lanze a la tarea de sacar la caja de cambios. El sabado por la tarde, empeze a eso de las 15 hrs, saque ambos cardanes, desconecte la piola del velocimetro, swicht de retroceso y de testigo de 4x4, ademas todos los pernos de la campana, arranque, pomos de palancas y fuelles, dejando para el domingo en la mañana solo el travesaño y la tarea de bajar la caja. debo decir que en esta primera parte no me encontre mayores problemas salvo quiza la incomodidad para hacer fuerza con los pernos de los cardanes que estaban un poco apretados, asi que opte por subir cada neumatico sobre un trozo de madera de unas 4" app. con lo que mejoro bastante el espacio de trabajo bajo el jeep. Aceite al sacar los cardanes solo cayó por el trasero, lo que indica que el reten esta con fuga y por ende debe cambiarse, el cardan delantero no boto nada de aceite, pero igual cambiare el reten. El domingo empeze a eso de las 9 de la mañana, colocando una gata bajo la caja para poder sacar tranquilo el travesaño que la soporta, ademas cruze unas correas para amarrar motos bajo esta, lo que me permitiria bajarla en forma controlada (mi amigo que me iba a pasar el tecle no lo pude pillar, je) bueno, saque el travesaño, y la palanca de la transfer, porque sin sacar la palanca no alcanzaba a salir el eje piloto, por le recorrido que tenia que dar hacia atras, una vez hecho esto, tire la caja hacia atras, y comenze a bajarla suavemente con ayuda de la gata, hasta que quedo suspendida sobre las correas. Ahi termine de bajarla y sacarla bajo el jeep. Eso seria por este finde, el sabado antes de abrir, se lavara con hidrolavadora y desengrasante para hacer mas limpio el trabajo. Como novedad puedo comentarles que la caja ya habia sido desacoplada de la trasnfer anteriormente, pues en las uniones esta sellada con silicona gris y de forma que hace notorio que ya fue intervenida anteriormente. Bueno, fotos subire un compilado una vez que la caja este abierta y con diagnostico en mano. Ademas aprovechare de de cambiar crucetas, que aunque no tienen juego, la idea es no volver a desarmar mas el conjunto, salvo algun "inconveniente".
Saludos y les ire teniendo al tanto de los avances.
|