Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-09-2011, 22:29:49   #393
pairospam
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Nigel: Yo también quiero oir cómo funciona el motor! Sobre los paneles... por supuesto me interesa reducir costos y aumentar en calidad. Para llegar a ese ítem me falta un poco pero no quita que si alguien tiene la imperiosa necesidad de instalar unos cuantos en su techo podamos adelantar la compra y desde ya estoy al cateo de la laucha por si hay oportunidades.
Desgraciadamente eso no pudo ser para la construcción de la Caja ya que René tenía que parar su camión lo antes posible. La vida es dura...

Iba contando que Eduardo y yo pusimos el volante de inercia y luego de un poco de maña y torque la pieza relucía en su lugar después de varios meses de espera en su caja.
Lo siguiente fue poner la tapa delantera; de esa manera se podría completar el cierre del block y poner el carter de una vez por todas. A la tapa le había hecho un pre-lavado ya que estaba imposible de sucia, como casi todo, y una vez terminé de limpiarla bien le cambié el retén y venga más silicona y venga empaquetadura que ya estaba puesta y apretada. El block estaba listo para ponerle el carter definitivo. Pero antes (siempre había algo que hacer antes!) sellé con papel y cinta los huecos de la tapa de distribución. No me hacía ninguna gracia que se ensuciara algo o que se metiera un tuerca o algún fierrito para adentro estando ya cerrado. También aproveché de pintar la pared trasera del carter adonde no podría llegar fácilmente con pintura una vez estuviese instalado. En eso se me fue el tiempo y ya era hora de irse a casa. El motor quedó colgando del tecle hasta nuevo aviso.
A la siguiente sesión de trabajo la idea era de apernar y sellar el block con el carter y con ello ya armar en serio el motor. Por supuesto fue necesario primero ubicar los 14 pernitos de entre todas las cajas con todos los pernos guardados, lavarlos y pasarlos por el cepillo metálico. Soy maniático, y lo saben. Naturalmente no pude encontrar uno de ellos y, una vez más, los restos de Repuesto sirvieron de proveedores del perno y de las golillas faltantes.
El block y el carter se ensamblaron sin mayor drama pero con cuidado y sin premura y quedó listo el cuento para las siguientes fases del armado.
Imágenes Adjuntas

pairospam está offline   Responder Con Cita