Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-09-2011, 18:07:40   #389
pairospam
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Bueno, sigo con la cosa.
Como definitivamente no había tenido mucho tiempo para dedicarme a la Merkabah en el taller, en los ratos disponibles fui puliendo el diseño virtual en el computador. Siguiendo una idea que vi en un camión preparado para el Dakar pensé en poner la lanza de tiro a modo de parachoques trasero, con un enganche apernado y, obviamente, basculante. En modo 4x4, bah! 6x6… el parachoques iría 45º arriba; probablemente tendría problemas al tapar un poco las luces traseras pero se supone que saliendo del camino nos salimos un poco del protocolo también. Al conducir por la carretera o la ciudad el parachoques se mantendría abajo, probablemente a una altura o alturas predeterminados según si se toa algún carrito o no, solo habría que encontrar el modo de hacerlo usando fuerza neumática o hidráulica. De eso habría montones en la Merkabah así es que aún estoy pensando en ello y en cómo se podrán aplicar.
Si se dieron cuenta le conseguí diferenciales al camión, y otras cosas que no se aprecian en las fotos pero que ayudarán mucho en la futura construcción de la Caja.
Decidí cambiar el sistema del winch para el neumático y la moto y montarlo en la viga pivotante trasera a modo de carro deslizante y correr el pivote al costado derecho en vez de dejarlo al medio, de ese modo el recorrido sería mayor y ya no sería necesario levantar la base del marco cada vez que hubiese que subir y bajar alguna carga. Creo que sí sería necesario poner un refuerzo angular pivotante a la viga. En algún momento lo haría.
Con todo, la Merkabah virtual ya estaba más encaminada y el look me gustaba cada vez más también.
Se acercaba el momento en que tendríamos que remolcar el camión hasta el taller (bien!)y obviamente no podríamos hacerlo con la cabina inclinada así es que un fin de semana dado nos juntamos en el corral Eduardo y yo y nos dimos a la tarea de bajar la cabina. Me inquietaba el peso de la cosa y hubiese deseado más HP de respaldo pero nos tiramos los dos solos, con la ayuda de la grúa horquilla montada en el venerable John Deere, naturalmente. Bueno, la cosa fue más o menos dramática y para hacerla cortita nos vimos en un aprieto porque calculamos mal la movida y casi nos echamos uno de los vidrios traseros de la cabina al irse hacia atrás ésta. A pura fuerza la volvimos a su lugar y reposicionamos el tractor, lo que implicó un tsunami de adrenalina y mucho esfuerzo físico. Eduardo lo lamentaría en los días siguientes. Con todo, logramos bajar la cabina a salvo aunque al principio no descendió hasta el tope ya que se trabó uno de los amortiguadores. Las fotos muestran en medio de una nube de diesel a medio combustionar por el motor frío del tractor cómo se veía finalmente la Merkabah. El cambio fue notable, no creen?
Imágenes Adjuntas

pairospam está offline   Responder Con Cita