Cita:
Empezado por Luschop
Te felicito por la pega, se ve la rax, creo que somos varios los que nos gustaría solucionar el problema de cabeceo de nuestros queridos Trooper, si puedes respondernos cuanto sale aprox la gracia ( o debiese salir), para los que no sabemos mucho y la encarguemos a algún taller, estoy pensando en pasar los rancho 5000 de atrás para adelante y atrás montar unos 9000, pero antes me gustaría saber tus comentarios de performance, dificultad de hacerlo. Etc. De antemano gracias por tus repuestas y por las fotos detalladas que subiste! :)
|
hola lucho , gracias por tus comentarios. como dije antes esta mejora es muy buena y es lo que se hace en los trooper para que no cabecee más. obiamente debe ser acompañado de buesnos amortiguadores dependiendo del uso que le darás. en mi caso tengo 4 old man emu nitrocharger y como apoyo puse estops dos amortiguadores extras delanteros, Rancho 9000 rsx . con esto se evita el "efecto látigo" de rebote que produce la barra tensora cuando andas en terrenos off road, también hay usuarios que han puesto amortiguadores hidraulicos de apoyo, también funciona. yo probé esta configuración en atacama y anda increible

, nada de rebotes , y en ciudad suavecito al poner los ranchos en 1.
mecanicamente hablando el trabajo es para 2-3 días completos y queda mucho mejor si el ejecutor tiene los moldes y medidas exactas para realizar el trabajo. de lo contrario hay que ir probando para que las ruedas no topen en distintos angulos y analizando la mejor posición de los soportes . es un trabajo sencillo pero debe ser bien realizado mas que nada por la exactitud y el poco espacio que hay. el costo de mano de obra debe ir desde los 100 a los 150, dependiendo del taller.
pronto subiré mas fotos.
salu2