Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-09-2011, 14:30:29   #31
Enrique Gardeweg Achurra
Member
Top 100
 
Avatar de Enrique Gardeweg Achurra
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Linares, Santiago, Parral
Edad: 37
Mensajes: 305
Predeterminado Re: CHEVROLET DMAX 4x4 DIESEL

Cita:
Empezado por BAGUAL 4X4 Ver Mensaje
Gracias por el comentario Enrique, la verdad es que con respecto a la evaluacion de los aspectos negativos, al mirar este producto desde el punto de vista del usuario normal a exigente, refiriendome con esto desde un agricultor a empresas mineras o forestales que requerian mejoras con respecto al modelo anterior dmax, que no tuvo mucho exito en ese nivel de exigencia, sinceramente no encontramos ninguno, y por cuestion de tiempo asignado para cada capsula, es que no se mostraron cuadros comparativos que manejabamos como informacion en el momento de la produccion del material, pero que dejaban a la Dmax en todos los aspectos por sobre la competencia.
Eso mirando desde el prisma del cliente potencial del producto, ahora si la miramos desde el punto de vista del jeepero que soy, y que no es el potencial cliente de la camioneta, te podria decir que uno siempre busca la mayor altura posible en un 4x4 de fabrica para no tener que realizar tantas modificaciones ( que igual siempre las hacemos ) para meter neumaticos mas grandes y llantas mas desplezadas, y en ese punto para el jeepero podria gustarle otra opcion de vehiculo 4x4, sobretodo para la zona sur, ademas de que siempre preferiremos conectar 4x4 de forma manual y no electronica, al igual que preferimos los cubos mecanicos, pero tenemos que modernisarnos ya que los 4x4 modernos, incorporan estas comodidades cada dia mas, sin embargo te aseguro que para cualquier jeepero del norte que use este producto como vehiculo de trabajo o uso diario, cualquier dia se mete a las dunas y quedara sorprendido con el andar del motor y la suspencion, nosotros mangueamos la camio, haciendo filos en el murallon de atacama donde no cualquiera se atreve con un diesel, segun lo que nos dicen amigos del ARA de copiapo, y fue un desafio superado por la Dmax y que devo reconocer, disfrute mucho, muchicimo , arto, provando una y otra vez para obtener buenas tomas.
No me quiero alargar mas para no latear, ya que asi como soy bueno para hablar tambien podria estar mucho rato contando los pormenores de la realizacion de la prueba, pero en definitiva les cuento que a mi me encantaria tener las lucas para poder decidirme por ella al pensar en comprar una camioneta nueva, sobretodo para la pega que tengo ahora en pucon que seria de gran ayuda, como apoyo de mi servicios de tours 4x4 y tour cuatrimotos , PERO ESTA CLARO QUE A LA LAGUNA CONGELADA NO LA LLEVO EN INVIERNO, PERO CON MEJORES NEUMATICOS QUE LOS DE FABRICA, UN LEVANTE DE CARROCERIA DE 2" Y HUINCHE, SEGURO QUE EN VERANO DE TODAS MANERAS.

jajajaja....gracias a tí Pedro por tu comentario, me queda mas que claro el asunto.
En resumen me quedo con ( a mi modo de ver) con las grandes modificaciones que solucionan los problemas del modelo anterior, que son:
- la mejora respecto al consumo de combustible (de 8 a 12 kml/l)
- el tema del ruido excesivo del motor
- la mejora en general del tren motriz.

ahora, sigo sosteniendo que la dmax tiene algo deficiente, algo super sencillo........carece de "look", es una camioneta con un diseño "correcto", es un fiel caballo de batalla.....pero le falta ser apetecible, deseada.
Y esto se debe a 2 cosas: la primera puesto que su diseño es muy sencillo, basico y orientado al desempeño, y porque su nivel de equipamiento no equipara a la competencia, no por la parte mecanica, sino por los "chiches", que son los que terminan convenciendo a gran parte de los compradores particulares.....me refiero a; asientos de cuero, sunroof, climatizador, abs, control crucero, caja automatica, en fin tonteras que las l200, toyota, mazda y otras de una u otra manera traen.......en fin una colorado z71 pero diesel, sería ATR un modelo así!

personalmente, se que estas camionetas son extraordinarias, pero la competencia está brava, y chevrolet me da la impresión que se está quedando atrás.
Enrique Gardeweg Achurra está offline   Responder Con Cita