Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-09-2011, 13:34:26   #583
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Hola amigos tuercas he reaparecido con los últimos antecedentes del estado de salud de Destructor, no he escrito mucho porque los trabajos presupuestados para Destructor se han tardado más de la cuenta, lo que pensaba que terminaría en 1 mes finalmente están siendo terminado en casi 3 meses…….

Bueno les comenté que haría las pruebas de torción para ver el diseño de casa. Así lo hicimos y en conjunto con el diseñador industrial que me está diseñando la casa determinamos realizar varias modificaciones a lo que actualmente tenía Destructor. Lo primero cambiamos el sistema de pivoteo, colocamos 2 pivotes (uno adelante y otro atrás) y uno semi fijo, esto lo decidí porque al leer en los foros me di cuenta que este mecanismo era el mejor para evitar que la casa reciba los embates del camino.

También viendo la actual altura que tenía Destructor, decidimos que al modificar el pivote bajaramos la altura de casa, la altura actual era demasiado y en Chile u otros países es muy complejo manejar. El antiguo chassis tenía montado sobre él otro sobre chassis y sobre este último venía el chassis de la casa, así que sacamos 2 y la altura bajó considerablemente. Si me lo preguntan uno paga el noviciado, cuando pedí el trabajo y vi el montaje me di cuenta que estaba montado de esa forma, en aquella oportunidad casi me fui de espalda porque sabía que la altura que alcanzaríamos sería demasiada… ahora era el tiempo de remediar eso.

Alargamos el chassis de la casa para lograr obtener unos centímetros mas que son muy valiosos pero que fueron logrados sin complicar el despeje del área de salida. Para ello también modificamos la estructura del porta repuesto para que sea mas fácil de sacar y los pesos se distribuyan equilibradamente.

Bueno en resumen modificamos todos los aspectos que sabíamos eran un talón de Aquiles para Destructor, el objetivo es que todo este aparataje sea hecho correctamente para que la fase siguiente que se viene que es “el hacer el home en Bertonatti” no tenga problemas estructurales.

Espero ingresar a mas tardar a mediados de Septiembre a Destructor en el taller para que elaboren la célula, comprenderán mi ansiedad de no poder ocuparlo en estos momentos pero siento que esta etapa era justa y necesaria¡¡ En la medida que tenga nuevas fotos las estaré subiendo …. Saludos¡¡

[IMG][/IMG]

Falta terminación en ese pivote...
[IMG][/IMG]

Aun no se coloca la semi fijación del centro.....

La nueva altura , bajo por lo menos 25 cm

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]
mmm la nueva reubicación del tubo de escape, se cambio , por que donde estaba ocupaba mucho espacio, perdía espacio útil la célula.

[IMG][/IMG]

Con esta pieza se unira el porta repuesto con la célula, así se evitara el balanceo del porta repuesto.
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG]IMG]http://img836.imageshack.us/img836/5342/imagen23x.jpg[/IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
Curricon está offline   Responder Con Cita