Re: Merkabah: de tolva a motorhome
Ahhh...que fácil subir las fotos ahora!
El plato intermedio entre el cilindro y la culata del compresor de aire, que no sé cómo se llama, no estaba muy sano, como si algún pedazo de metal hubiera estado bailando adentro del cilindro por algún tiempo mientras estaba funcionando. No problema: tomé el de la Merkabah y ya.
Tomé los repuestos del juego de reparación del compresor y dejé los del juego de empaquetaduras para repuestos eventuales, y armé las piezas grandes del compresor. Limpié también las membranas metálicas usadas que estaban mejor para dejarlas de repuesto. Nunca se sabe.
El pistón fue limpiado y bruñido y después tomé todo y lo tapé hasta que llegara el momento de armar el compresor junto con la tapa trasera de distribución del block.
Tuve que arreglar la herramienta de Eduardo cortándole la punta para exponer el perno y así poder soldarle una tuerca y sacarlo. Luego de esta maniobra estuve listo para terminar de armar los culatines con las válvulas, por fin, pero no pude encontrar los retenes de válvulas. Los busqué por todos lados y no hubo caso, no aparecieron. Los había guardado especialmente para que no se me fueran a perder. Todos en el taller me ayudaron pero al final fue inútil, y todas las miradas eran iguales, como diciéndome: “cómo… Pairoa... de nuevo!”. Y de nuevo el ensamble de los culatines y las válvulas fue pospuesto, al menos hasta que llegasen los otros retenes que encargué a Santiago.
Un poco desilusionado pero, extrañamente, empezando a sentirme acostumbrado a perder y olvidar las cosas bajo mis propias narices me volví hacia las otras piezas del motor para tratar de cerrarlo. Agarré la bomba de aceite nueva y la limpié de la grasa de empaque, una cuestión pegote y asquerosa, y le ensamblé el tubo de succión del aceite, que me imagino tiene un nombre especial también y que yo no me sé.
|