Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-08-2011, 10:58:22   #357
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Tengo más espacio para subir las fotos! Ja, ja!
Qué bueno...ayer estaba muy lateado con tanto teclear inútilmente el plástico.
Bien. Gracias. Dónde estaba?
Dejé entonces los culatines para que la pintura se secara y tomé los resortes de válvulas con sus respectivas tapitas y los lavé todos; una latera, lenta y trabajosa pero necesaria labor.
Con la ayuda de una herramienta que Eduardo se hizo cuando estaba en la escuela de mecánica cuyo nombre no recuerdo pero que sirve para instalar las válvulas comencé a ponerlas una por una. Desgraciadamente el proceso fue algo torpe y tuve que repasar varias porque me olvidé de limpiar, lubricar y/o poner las golillas, cambiar los retenes, o porque no estaba seguro de haberlo hecho siendo que sí lo había hecho. Además, no era fácil pelear con los resortes y este instrumento que no se quedaba para nada quieto. Ya era tarde y solo había terminado de armar cuatro culatines y la idea era la de armarlos todos hasta que Eduardo tuvo la brillante idea de cambiar la campana de la herramienta para que fuera más fácil poner los bloqueadores de las tapas de los resortes. Mala idea; siempre lo mejor es enemigo de lo bueno, parafraseando a Nigel y a mi padre. Al tratar de remover la campana el perno, viejo, oxidado y maltratado, cedió y se cortó sin mayor esfuerzo, y hasta ahí quedó el armado de las famosas culatas y el trabajo en la Merkabah por ese día.
Se anunciaba lluvia para el fin de semana así que me fui al corral con el cobertor de la Terrano y tapé la cabina del camión con él. No tenía ninguna confianza en que los sellos “a prueba de agua” que le había hecho antes aguantaran la lluvia. Poner el cobertor no fue nada fácil para mí solo con la cabina inclinada y con poco de donde agarrarse para subir a ella. Además, la lona estaba frágil, y algo quemada por dos veranos al sol, pero era lo que tenía a mano. Por mucho empeño y cuidado que tuve se rompió en dos partes con la corneta de la bocina del techo.
Ah… no se imaginan cuánto quería llevarme de ahí el camión al taller, a salvo de los elementos. Sin su antigua cubierta de grasa y mugre el chasis empezaba a oxidarse. Traté pero no pude sacar el dado #24 del perno de ajuste de uno de los maxis, atorado por una deformación del mismo, y también empezaba a oxidarse.
Revisé las pérdidas de los diferenciales y ya no solo había dos ejes sino tres con fuga y también fugaba el eje del tándem.
Cuando fui al taller al lunes siguiente me olvidé de nuevo un poco de los culatines y seguí limpiando los compresores de aire. Elegí obviamente el cilindro de Repuesto y una vez limpio se veía bastante bien. La camisa la bruñí a la antigua, a mano, y quedó bastante bien.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita