Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-08-2011, 10:14:45   #5
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM

Excelente ....!!!!!, algunas ideas y opiniones :

- El motor esta claro si quieres un Muscle Car debe ser un 350 hacia arriba, nada menos. Lo complicado es que los CJ son mas compatible con la linea Ford por lo tanto las adaptaciones de cajas y motores son mas complicadas por no decir mas caras.

- La coronas, en ocasiones se pierde la realidad. En rigor para que quedara el CJ con las relaciones STD con 35" el calculo da entre 4.56 y 4.88 mas tirado al segundo, esto sumado a que esta acotado con la 1era de la T150 (2.99:1).

La combinacion de 5.13 con 35" da 2955 RPM a 60 MPH segun tablas para un 6cyl en carretera debe estar entre 2000 a 3000 RPM, aunque no lo crean el velocimetro y odometro del CJ marca exacto medido con GPS con un error (enrollado) de menos de un 5%.

Ahora con un V8 debe ser entre 1800 a 2800 RPM osea entre 4.10 y 4.88, las 3,7 tampoco es malo si tienes una 1ra LOW sumado a que son las mas comunes y se encuentran facilmente.

http://www.ringpinion.com/Calc_RPM.aspx

- La caja, cualquiera que pongas sera mejor que la T150 que tiene 3 velocidades y una 1era horrible (2.99). La SM456 me parece bien, por lo leido es una caja bien construida, super resistente y quedarias con una reduccion final "estupida" 126:1 .....

Mandale el tonto V8 con la caja que quieras, eliges un cambio y pata a fondo ...... jejejeje, lo de las coronas se ve despues ....., aca en el foro escucharas de todo pero uno finalmente decide, el jugete es de uno y uno sabe que lo hace feliz .....
OAM está offline   Responder Con Cita