La parte electrica fue lo que mas tiempo me ha tomado. Se testeo circuito por circuito, desarmando todo lo que no estaba funcionando bien para rediseñarlo, y lo que estaba OK se desarmó para ser recableado con cable nuevo.
Para un electricista puede parecer algo simple, pero para un aprendiz como yo resultó ser todo un desafío.
Primero que nada contar con ayudante NN para los cables que me dejaron pillo.
Se dejó funcionando el comando de puertas original de 4Runner, dejando los alzavidrios funcionando, cierres centralizados originales conectados a la alarma. Con el mando de puertas del piloto se dejo activado la ventana del copiloto, identificando el circuito como es originalmente, todo conectado a ACC y pasando por la fusilera del ramal del 2RZFE.
Se desarmaron los comandos de puerta, se limpiaron testearon y rearmaron.
Luces de cortesia de puertas comandado por swicth de doble proposito original 4Runner
Luces de cortesia de pies original 4Runner
Dimmer de luces de tablero original 4runner (desde OFF hasta full encendido), hubo que rediseñar todas las luces del tablero en general, todo conectado a la fusilera del 2RZFE.
Se hiso pasadas de cable al igual que los trae originalmente la 4Runner
Caja de relais de cierre centralizado nueva
Reubicacion de alarma, fusilera interior 2RZFE, y ECU con soportes nuevos y no con amarra cables. (que feo!)
Todos los cables a nuevo hechos con ramales de deshuasadero, o sea cable de buena calidad.
Todas las uniones de cable-cable o cable-enchufe fueron soldadas con estaneo y recubiertas con funda termocontractora Wurt en diversas medidas.
Todos los circuitos fueron enfundados por separados.
Todos los circuitos fueron identificados y marcados con marcador de cables adhesivos (que no salen con nada!) para ser reconocidos facilmente.
Todos los circuitos estan con enchufes para ser desmontados facilmente
cambio de pernos por pernos originales toyota
Instalacion de espejo 4Runner 4ta G. con auto dim y brujula conectada a ACC pasada por fusilera 2RZFE.