Cita:
Empezado por S.O.S.
Siempre te he felicitado por tus proyectos y avances...pero por este Ups me quedan mis dudas...
me imagino la fuerte influencia de Zancu... 
A mi gusto ya un 2rz no tiene un torque rico pa una camio pa yipeo...
entonces si un 2.4 no es suficiente... y por algo lo cambias...pq bajar la cilindrada y usar un motor turbo...q su peak de torque es muy alto????
un motor de un auto... pasarlo a una pick up?
cuanto pesa el auto q trae ese motor vs la hilux?
q relación y tamaño de neumáticos trae el auto??
En verdad q no me tinca el cambio... aunque estaremos atentos como todos los inventos q llevas a cabo.
Las felicitaciones me las guardo para cuando lo terminen y pruebes
Saludos!!
|
el 2RZFE tiene 217 Nm a 4000 RPM y el 3SGTE 304 Nm tambien a 4000 rpm, o sea un 40% mas de torque a las misma rpm, lo que no es mucho, pero como dice Zancu mas abajo lo mas malo que puede pasar es que desde abajo se mueva "solo" como un 2RZFE.
respecto al tamaño de los neumas, con las coronas adecuadas un 2RZFE se mueve muy bien, en mi caso tengo coronas TV6 5,71 con E-lockers y se mueve exquisito con 35", por lo que el tamaño del neuma no me preocupa.
Me gusta el hecho no tenga taaaanto torque, porque el torque es el que rompe sobre todo las cajas, una vez que el motor va arriba, el resto es inercia.
Cita:
Empezado por Bombero 4x4
El mismo dilema tenía yo para mi Runner, tambien ví el mismo motor que tu vas a montar.
Yo voy a ir por turbinar mi 22RE, se que no andará lo mismo, pero es mucho mas sencillo que cambiar motor, y para lo que yo la quiero es suficiente.
Quizas podrias turbinar tu 2RZ, y te daría mas satisfacciones en el cerro. Creo que ese motor, se morirá cuesta arriba con 35".
Mi humilde opinión, ojalá este equivocado...jajajaja.
|
Ojalá que te estes equivocando!!! enfin en lo personal me gustan los motores 100% standar y cuando empiezan a fallar los cambio por uno mas nuevo y no los reparo. Un motor standar + turbo o cargador siempre andará al limite de la falla. sino preguntale al Zanku.
Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo
Y no hay problemas con el carter de aceite? ya que los Caldina son traccion delantera.
|
Casi seguro que si habra problemas, ya me fijé en el detalle, una vez posicionado el motor habrá que ver el tema. Este caso es la caja original es de traccion integral y el angulo del carter quedará muy inclinado y habra seguramente que modificar y ver bien la posicion del chupado.Probablemente habrá que hacerle un vaso al chuapdor como los cartes 4x4.
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Ummmm, estudia bien el tema, no vaya a ser un "downgrade" 
|
Cuando mucho queda fome en la cancha, pero tengo diversion asegurada en el taller por un buen rato... y si no da buen resultado, hay reversa al 100%! ya que no hay que cortar ni pegar nada.
Cita:
Empezado por S.O.S.
x2............ 
|
x3!!!
Saludos!