Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-08-2011, 00:35:23   #350
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Ordené ambos termostatos también y llegaron a tiempo según lo convenido pero, para variar, algo no funcionó y llegó un termostato original alemán, y uno original también pero brasileño. Ya empezaba a acostumbrarme a estos errores, pero no dejaba de darme lata.
Como ya habrán notado, no seguí ningún orden particular para el armado del motor. Dependiendo del tiempo, de las ganas, de la disponibilidad de repuestos, de espacio y de herramientas, agarraba esto o aquello y me ponía a trabajar hasta dejar ese particular ítem terminado o más o menos terminado.
Esa tarde no tenía ganas ni de pensar en las culatas y quería hacer algo diferente para variar, así que tomé los compresores de aire de ambos motores para ver que podía adelantar con ellos. El de la Merkabah había sido reparado en forma grosera, y lucía muy feo, especialmente por la empaquetadura picante que le habían puesto y por la soldadura de la culata muy mal terminada, amén de toda la mugre que tenía encima. El compresor de Repuesto estaba en mucho mejor forma, pero también cubierto de mugre.
Después de limpiarlos un poco por fuera los desarmé y resultó que el de la Merkabah estaba también mucho más sucio por dentro, lleno de carbón y aceite seco y pegado quien sabe desde hacía cuántos siglos. Ya estaba claro por qué se demoraba tanto para cargar el sistema. El compresor de Repuesto estaba mejor, pero nunca tanto mejor. Limpié todo lo mejor que pude y fui a ver si tenía todos los repuestos que necesitaba para reparar al menos uno de ellos. En el juego de empaquetaduras que compramos (el más completo y grandote que tenían) Eduardo encontró todo lo que se necesitaba en cuanto a empaquetaduras, y además compramos también un juego de reparación específico para el compresor así es que había piezas y partes para regodearse. Bien.
No me acuerdo bien por qué, pero dejé de lado los compresores en algún momento y retomé el trabajo sobre los culatines. Pensaba que los había limpiado bien, pero a una segunda (o tercera) mirada los encontré sucios y mal preparados, como si no los hubiese limpiado jamás. Entonces fue otro par de horas limpiando las famosas cuestiones con todo el equipo de limpieza, especialmente en los huecos para los inyectores. Después de terminar pensé que sería mejor pintar de inmediato las caras de las culatas que se esconderían al montarlas en el block y adonde la pintura no iba a llegar. Nuevamente profundicé la limpieza y esparcí la pintura para calor ahí donde se necesitaba.
Sigo en otro momento cuando tenga más tiempo y menos sueño.

Saludos.

Pairoa











pairospam está offline   Responder Con Cita