Anduve mucho tiempo buscando algunos cilindros mas para la toya, siempre tratando de mantener la raza pura Toyota y no perder el linaje con un corazon de otra marca, pero el 3URFE está demasiado escaso en todos lados. Estuve a a punto de lograr comprar una tundra 2010 chocada completa, sin embargo su dueño decidió a ultima hora no venderla.
Bueno, ya es oficial, achicaré el motor pasando de un 2RZFE 2.4L de 142hp a un motor 4cil de 2.0L siempre toyota.
El motor es un 3SGTE de origen Japon, 4ta generacion de humildes 256HP de stock, es año 2004 con un pelo mas de 100.000km. El motor es Turbo intercooler, es VVTI de cuatro bobinas, culata Yamaha y proviene de un Caldina. El motor corta inyeccion a 7500rpm.
3S-GTE Engine
Used In Caldina GT-T (ST215), Caldina GT-Four (ST246
Generation 4th
Years 1999–2007
Compr. 9.0:1
Power (Japan) 191 kW (256 hp) @6200 rpm
Torque 324 Nm (239 ft·lbf) @4400 rpm
Si bien esta era una opcion valida desde el pricipio para el swap, no habia aparecido ninguno filete y este me llego de regalo de cumpleños de los 40 años! Uta que estoy viejo wn!
Porque un motor turbo? porque 3URFE no hay, Chevrolet no quiero porque uso un LM7 para DD y gozo del V8 todos los dias, porque la Negra ya tiene un 1GRFE y repetirse el plato sería aburrido y faltaba un bicho distinto para jugar.
Mantendré las cajas y transfers hilux pensando que el torque maximo lo tiene a las 4400rpm al igual que el 2RZFE, que la potencia maxima esta bien arriba y confio que con cuidado durará mas que con un 1UZFE.
Ocuparé una campana y volante de motor 4Y donada a la causa por Don Oso que serán levemente modificadas.
Asi suena
http://www.youtube.com/watch?v=5J9NS...eature=related
Soon fotos!
saludos
Rod