Re: Motor Home a partir de Bus o camión?
Hola a todos:
Hace rato que quería meter la cuchara vistos tantos saltos y piruetas, y aprovecho que Pipi lo mencionó recién.
Si realmente tienes las ganas de hacerte algo confiable, relativamente sencillo y barato, según mi modesta opinión, no tienes que pensar en algo que empieza con una duda, difícil de implementar y de precio al menos desconocido.
No me pescaron mucho hace poco, pero para lo que creo que Pipi y otros parecen tener en mente un camión 1114 4x4 del ejército cumple con todos los requisitos.
La cabina la puedes cambiar completa porque hay muchas botadas por ahí, el motor lo puedes overhaulear completo por poca plata o cambiar entero también a precio módico, los periféricos igual; la mecánica es muy sencilla; son de fabricación argentina así que asumo que para partes escurridizas aquí en Chile en Argentina las encuentras sin mucho problema.
Si quieres sacarle más velocidad he oído que hay juegos de coronas más rápidos pero no sé si son fáciles o difíciles de conseguir ni si te joden demasiado el torque en marchas lentas (Hilux?). Si potencias el motor o lo cambias por otro más grande también puedes jugar con ello.
La caja/habitáculo dá lo mismo, ya que tendrás que tomar en cuenta las mismas consideraciones para cualquier camión de base que ocupes, incluyendo el sistema de pivotes antitorsión.
Insisto en que vestir una oveja con piel de zorro es algo que a la larga te dará más de un dolor de cabeza y que si tus fines son prácticos no es el mejor camino de llegar a ellos.
Si por el contrario te gustan los desafíos y estás dispuesto a sufrir y pagar por ello el costo en tiempo, en lucas, en esfuerzo y potenciales decepciones pues, adelante! A los que les (nos) gusta difícil parece que nada puede disuadirlos (nos).
Saludos.
Pairoa
|