Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-11-2004, 19:46:00   #3
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

En realidad mi experiencia con MSD (Multiple Spark Discharge) , que es una marca de encendidos de alta perfromance, es que funciona muy bien (o se justifica) en motores que tienen un grado de preparacion (carburador mas grande, levas, supercargador, turbo) medio hacia arriba, que necesita mas chispa o bien una chispa mas continua y de mayor intensidad.
Yo tuve un MSD con motor turbo con inyección, y jamas titubeaba, era una bala, lo que se nota es que el motor responde al acelerador al toque. Muchos dicen que se come a las bujias y/o rotores de los distribuidores, pero no tuve esos problemas al menos con bujias de platino y rotor de fabrica.
Sé que en USA los usan mucho en motores V8 carburados, en Sport Compacts con levas / valvulas e inyeccion y en 4x4 de todo tipo. Aca en Chile incluso lo he histo en una Ferrari 308.

Yo creo que va mas alla de que a cualquier motor le sirve, es de que si uno prepara un motor se justifica un encendido / bobina / cables como el MSD. Un motor moderno estandar con su encendido de fabrica no creo que se le note nada.
JPVM está offline   Responder Con Cita