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Antiguo 04-11-2004, 17:29:00   #18
HAKUNA
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Cita:
Empezado por FOURWHEELROD
Estamos deacuerdo, el espiral es lejos superior a las hojas de resorte.

Ahora te cuento como hice mis 4 tensores, y ahore bastante dinero y problemas en eso.
Lo importante para mi en esto de los inventos es que se le pueda hacer mantencion facil y no sea un cacho a la hora de repararlos.
Me fui a una desarmaduria de camiones, y consegui por 15 lucas, dos brazos de direccion de Meredes Benz 1114 (micro) que son de 7mm de espesor. Estos tensores tienen el hilo en las puntas para insertar las rotulas, las que hay en cualquier casa de repuestos de micro y que cuestan entre 4 y 5 lucas; ademas son absolutamente sobredimensionadas para lo que hacemos. En el otro extremo, buje y silent block (nissan por 1500 c/u).
El tornero me hiso los 4 quesos conicos por 15000 para insertar las rotulas en el sorporte que va apernado al chasis.
Las rotulas eliminan los esfuerzos de torsion y permiten una alineacion muy simple.





Asi que al taller se ha dicho

Suerte

Rod
exelente la pega, muy limpia, pero las rotulas no eliminan los esfuerzos de torsión, eso es pega de los bujes, las rotulas no son elasticas ( independiente del tipo de elasticidad del material que sean fabricadas )..

ahora si ese tipo de configuración, no se si sea el mas adecuado, ya que los terminales de dirección no son para ese tipo de trabajos., aunque sean MEGA-cototos, mejor irse a la segura, y comprar juntas heim con grasera.. ya que para instalas, no es necesario un asentamiento cónico, lo cual es ...


saludos
hakuna
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