Voy a poner unas fotos de lo que he estado haciendo aunque no se ve mucho por que el foro está algo fome.
Luego de estirar 70 centimetros la camioneta, me metí en en el cuento de arenar el bastidor (chasis) ya que tenía mucho oxido.
Como les comenté, esta camioneta fue ambulancia de una minera y si bien andaba muy poco, las mineras consolidan los caminos con sal y los mojan, mas la humedad propia del ambiente hizo sus estragos y tenía un oxido superficial pero bastante feo y si se pinta sobre eso es pan para hoy y hambre para mañana.
Puse a un ayudante a arenar y luego de ver que su calma era mucho mayor que mi paciencia, me puse a hacerlo yo mismo y he estado 4 días respirando polvo de cuarzo con oxido ferroso por lo que si me salvo de la silicocis es milagro.
Lo bueno es que si tenía un déficit de hierro en la sangre con tanto oxido de fierro respirado no solo se compensó sino que tengo reservas para rato.
La cosa es que el metal está quedando como nuevo y además se va a pintar con una pintura especial de Chilcorrofin que permite pintar incluso sobre oxido ya que lo combierte en parte de la pintura como magnetita a traveés de un químico que trae la pintura, por lo que va a quedar como de fábrica.
http://www.chilcorrofin.cl/1/inter.php?id=26