Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-08-2011, 15:45:19   #357
MDST
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: toyota prado owners

Cita:
Empezado por Jaime Montenegro Ver Mensaje
Hola, por que no nos cuentas mas de ese Unichip de potencia que tienes, yo instale una Megasquirt full programable pero no tuve buen resultado y finalmente la saque, el Unichip se instala la unidad de mando original?

Saludos
Hola Jaime!!

Antes que nada te doy mi inexperta opinion personal. Debemos considerar que un aparato como un chip, piggyback, etc de potencia no hace milagros en vehiculos aspirados o normales. Los chips son mas que todo para autos o 4x4 con turbo o supercargador, modificaciones extremas, etc.

Asi que cualquier ganancia que de un chip entre los 10 hp y 20 hp en autos a gasolina asi como tambien un poco mas de torque, debemos considerarla buenisima. En autos diesel especialmente con turbo, los chips de potencia pueden dar 50 o mas hp ademas del torque.

He leido y escuchado cosas buenisimas del Megasquirt. Por que dices que no te dio resultado?

El Unichip es un piggyback, el que tengo es modelo Uni Q y no es plug & play. Se tuvo que pegar ciertos cables del Unichip a la ECU original de mi 90. Nada complicado y cuando quieras quitarlo, se puede colocar facilmente a como estaba sin el Unichip.

El Unichip es muy versatil ya que cuenta con muchos mapas para retunear. La persona que me vendio e instalo el Unichip es el representante de Dastek Unichip en mi Pais y ademas el tubo una 90 supercargada y le coloco Unichip. Ademas le ha puesto Unichip a muchisimos vehiculos incluyendo varias 90. Asi que, tiene bastante experiencia en el asunto.

Luego de instalar el Unichip, se coloco la 90 en un rodillo o Dyno para proceder al retune. Despues tuve que hacer otro retune ya que coloque alguna cosa mas para mejorar el performance.

Estoy muy contento de verdad. Me gustaria hacer mas adelante un cambio a grupos mas cortos ya que antes de ponerle las ruedas mas grandes, tenia las originales y mi 90 era un avion. Ahora es rapida y tiene muy buena fuerza pero con cauchos mas pequeños se nota algo de diferencia mejorada. Pero para el 4x4, necesitamos cauchos mas grandes y otras cosas, asi que no todo es perfecto je je!

Saludos
MDST está offline   Responder Con Cita