Si, es bastante dinero eso del swap a cubos manuales y por eso desisti.
Lo que le monte fue una doble palanca en el transfer. Que primordialmente sirve para poder maniobrar mejor o poner menos esfuerzo en el diferencial delantero cuando se tiene un bloqueo delantero y ademas poner menos stress en el transfer cuando se esta en 4x4 en pisos de alta adherencia como cemento, asfalto, etc.
La idea de las 2 palancas es separar 2 funciones del transfer:
1- Relación de fuerza
2- Acople de fuerza al cardán delantero
Este sistema imita la forma como era el Nissan Patrol viejo de 3 velocidades.
Al activar una de las palancas cambias la relación del transfer y tienes la "fuerza extra" pero sin acoplar el cardán delantero, con la otra eliges si acoplas o no el cardán delantero. Ojo, siempre el cardan delantero estara en movimiento pero sin la fuerza extra.
Un link para que se entienda:
http://www.4x4wire.com/toyota/tech/twin_stick/
El siguiente es de un procedimiento practicamente igual al que le hice a mi 90 pero no hizo falta desarmar todo el transfer como en esta FJCruiser:
http://www.rocksolidtoys.com/forum/showthread.php?t=35
Y lo mas importante que funciona perfectamente y es una mod para nada costosa.
A ver si un dia me pongo a sacar las fotos y hago un thread con lo que le he hecho a mi 90.
Saludos