Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-08-2011, 15:59:51   #351
MDST
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: toyota prado owners

Cita:
Empezado por Eduardo Silva Ver Mensaje
El Swap a cubos manuales se puede hacer trayendo los repuestos de Tacoma de USA. Pero necesitas cambiar tantas piezas que terminas pagando casi US $2000 en repuestos. No creo que valga la pena.

MDST, yo tb soy Venezolano. He leído algunos de tus posts en ih8mud (soy moderador del foro de Serie 90) Tu prado merece un thread completo de los upgrades que has hecho con fotos.

Saludos,
Epale Tepui ( si no me equivoco ) je je! Estas en Chile??

Si, es bastante dinero eso del swap a cubos manuales y por eso desisti.

Lo que le monte fue una doble palanca en el transfer. Que primordialmente sirve para poder maniobrar mejor o poner menos esfuerzo en el diferencial delantero cuando se tiene un bloqueo delantero y ademas poner menos stress en el transfer cuando se esta en 4x4 en pisos de alta adherencia como cemento, asfalto, etc.

La idea de las 2 palancas es separar 2 funciones del transfer:
1- Relación de fuerza
2- Acople de fuerza al cardán delantero

Este sistema imita la forma como era el Nissan Patrol viejo de 3 velocidades.
Al activar una de las palancas cambias la relación del transfer y tienes la "fuerza extra" pero sin acoplar el cardán delantero, con la otra eliges si acoplas o no el cardán delantero. Ojo, siempre el cardan delantero estara en movimiento pero sin la fuerza extra.

Un link para que se entienda:

http://www.4x4wire.com/toyota/tech/twin_stick/

El siguiente es de un procedimiento practicamente igual al que le hice a mi 90 pero no hizo falta desarmar todo el transfer como en esta FJCruiser:

http://www.rocksolidtoys.com/forum/showthread.php?t=35

Y lo mas importante que funciona perfectamente y es una mod para nada costosa.

A ver si un dia me pongo a sacar las fotos y hago un thread con lo que le he hecho a mi 90.

Saludos
MDST está offline   Responder Con Cita