Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-07-2011, 00:53:13   #8
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: Motor Home a partir de Bus o camión?

Cita:
Empezado por Peterix Ver Mensaje
Esa es parte de la duda, yo tenía la idea de hacer una motorhome para pavimento, después me encontré con el foro y aquí estoy jejeje.

Lo de hacerla 4x4 es tentador pero pienso que es más dificil (y mas $$$), por eso una de las dudas es si es razonable hacer una 4x4 a partir de un bus (o mini bus) a la primera o bien hacerla sin tracción, usarla, y después pasarla a 4x4. (si la calentura lo amerita)
Actualmente en el mercado hay muchas ofertas de buses, motores delanteros y traseros, los delanteros son hasta el 94 aprox y del 95 aprox son con motor trasero. Obviamente me refiero a buses ex transporte publico de santiago. Lo otro son taxibuses que son mas pequeños pero ahí es casi el mismo caso que los buses, hay y hay cada tarro andando. Si quieres algo que pueda ser adaptado a 4x4 tiene que ser con motor delantero.

El tema de espacio es de largo debate pero todo depende del estado de la estructura.

Cita:
Empezado por Gato Richy Ver Mensaje
Una persona dedicada a la venta de motorhomes, me comentó:

Comenzó adaptando buses, pero terminó por traer motorhomes. Al final, los costos son mayores al adaptar.

Hay un problema con la revisión técnica. Después de 20 años, se supone que los buses no pueden transitar por carreteras.
Pueden circular sin problemas, pero legalmente no pueden obtener el cartón de recorrido de Bus, pero es no es problema.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita