Bueno saberlo!... yo tengo unas pastillas BENDIX guardadas, espero que no sean tan pencas... Los discos voy a tener q buscar unos buenos, porque he puesto alternativos en otros autos y se nota la diferencia...
Lamentablemente ya no subo a la nieve, xq me vine a antofagasta jejeje medio cambio jejeje pero igal aca tengo hartas bajadas diariamente, asique es importante...
Saludos y gracias por la respuesta!
Cita:
Empezado por FJ40Diesel
Notar al respecto de los repuestos alternativos.
Al 97 mío le puse discos alternativos japoneses y pastillas Rotex, una mezcla típica de cualquier talles de frenos en Santiago.
El frenado normal y de emergencia está bastante bien.
Pero bajando de farellones en verano, sin carga, un poquitín rápido, frenando lo mínimo posible, solo antes de las curvas, y como lo he hecho en muchos otros autos y camionetas… en el Prado con frenos nuevos…..me quedé sin frenos adelante, no bloqueaban, largos largos largos un poco de olor a quemado, todo a la altura del puente de mecano (mitad del camino).... paré un rato, se enfriaron y volví a la normalidad y me fuí tranquilo pa evitar la desagradable sensación.
Nunca me había pasado eso en un Toyota (4Runner, Hilux... con frenos originales..) Creo q las Rotex son muy duras. Me pasaré a otras pastillas más blandas lo más parecido a las originales. Que se gasten no más… pero literalmente me quedé sin frenos .
Ni idea si fueron 265/75R16 con llantas de 8 de aleación influyeron en la ventilación, igual veré si le puedo hacer unas tomas de aire como le hice al FJ40 al ponerle discos ventilados hace unos años "estilo F1".
La cosa es que ando con los frenos más pajeros que he tenido en mi vida...
Saludos
|