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Antiguo 17-07-2011, 14:46:33   #3
jaimev8
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Predeterminado Re: carburando un 3vz-e

Amigo, la verdad que no hay nada mejor que conseguir instalar nuevamente la injeccion electronica para mantener el buen funcionamiento del motor y su mejor economia de combustible.
Sin embargo si persistes en carburar el motor hay que tener en cuenta algunas cosas que considero importantes y que son:
-Montar un carburador acorde a las necesidades de alimentacion del motor, o sea si montas un carburador muy pequeño el motor se vera pobremente alimentado en sus rangos medios y altos, desarollando muy poca potencia pick y si montas un carburador sobredimensionado (Ej:Uno de cuatro bocas Quadrajet), sin duda alguna sobrepasara la cantidad de carburante necesitado por el motor, por lo que no tendra respuesta alguna en bajas, por exceso de mezcla rica consumo de manguera de bomberos y humo negro por el escape.
-Si consigues un carburador extremadamente moderno u tecnologico, sus repuestos (Kit de carburador), seran muy escasos y además son complicados de instalar pues traian una gran serie de conecciones de vacio, recirculaciones de gases, etc, etc, etc, por lo que te recomiendo un carburador que se haya masificado y simple por lo que sea muy facil encontrar repuestos, de facil instalacion y regulacion y por ende simple para modificar en cuanto a chicleres ya sea para modificar el paso de bencina y aire conforme a los requerimientos necesitados.
-Finalmente considerar el motor y su dispocision de cilindros, para determinar como mantener la mezcla lo mas pareja posible en su alimentacion y en el caso del V6 tuyo, en que van 3 cilindros por lado lo mejor sera montar "una garganta por lado alimentando de forma simultanea" o sea que una garganta alimente 3cil y la otra los otros 3.

Conclusión yo buscaria un carburador americano de mediados de los 60s a mediados de los 80s, ya sea un rochester 2jet de 2 bocas simultaneas (Los traian los chevys v6 malibus hasta los v8s 350 los cuales van varaindo sus ventiris conforme aumentaban su cilindrada, por lo que seria ideal probar con uno de V6) o los mas exquisitos Holley de 2 bocas que montaban los motores Ford en V6 y los pequeños v8, los cuales traian 2 gargantas de 36, los que son muy faciles de regular carburar, cambiar chiicleres pues su cuba se suelta desde el exterior y en general sus repuestos son botados y encontrables en castillo mishley y otros..., bueno eso por mi parte no quise extenderme, pero el tema es bastante extenso y tambien dejar en claro que esto es lo medular para motores estandar, pues para competicion, donde levas escapes y otros hacen variar las cotas los requerimientos sin duda aumentan..., saludos Jaimev8.
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