Re: TJ Owners
Días de relax.....en la primera Región :
Fui a pasar unos días de vacaciones a Iquique junto a mi hijas ( mi 51% no pudo venir por trabajo ), la idea era que conocieran el Norte de Chile ( El Desierto, La Tirana, Humberstone, La Esmeralda, etc. ) y de pasada, sin que se notara mucho......yo no sacaría la R.... del jeep de mi hermano.....jajajaja un Wrangler JK 2007 ,bencinero, mecánico ( seis cambios ) con motor de 3,8 Lts. casi 100% estándar, de no ser por las llantas ( aro 18 ) y los neumáticos ( le entendí que eran de keblar o algo así ).
Debo reconocer que es un rico Jeep, sobre todo por ser mecánico y muy ágil. Lo probé en carretera a 100-110 ( promedio 9Km/lt ), también le di duro en dunas, no soy para nada experto en ese terreno, por lo cual solo "pata a fondo y tratar de no pasar cambios". Pero respondió bien, subió la mayoría de las dunas que encontré en el cerro Dragón.
Me metí muchas veces a la pampa, a campo travieso y no arrugo nunca. Pensaba que la pampa era mas blanda, pero la verdad que el suelo es bastante mas duro, por lo cual, las mayores dificultades creo que eran los costrones del material que habían sacado las Salitreras.
Haciendo un balance entre el JK y el TJ, podría decir que el primero es mas de ciudad o mas confortable que el TJ, tiene muchas mas comodidades que el mío ( TJ 1999 ), pero también lo encuentro un poco mas delicado. Cuando andaba por la pampa imaginaba al cangrejo subiendo cerros y pasando por quebradas, metiéndome por cuanto camino encontraba....y todo a solo unos pocos minutos de Iquique.
Me encanto el Norte, había estado muchas veces antes ( por pega ), pero jamás con la calma y tranquilidad de esta vez. Creo que es una zona que vale la pena conocer y jeepear. Claro que hay que aprender a orientarse uno poco, porque las distancias son muy largas y no cuesta nada perderse o quedar sin bencina.
Solo tengo una critica, que creo que es general en todo Chile, me dio mucha lata ver basura en la mayoría de la pampa y sitios arqueológicos históricos, bolsas y restos de algún picnic, tengo claro que no somos todos los que hacemos esto, pero seria todavía mas lindo si fuera mas limpio.
Acá las pics correspondientes el jeep en acción,
saludos y sorry por la lata
|