Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-10-2004, 18:53:41   #1
mbonifacino
Member
Top 100

Contactar a mbonifacino a través de Yahoo
Predeterminado Pregunta sobre deposito de refrigerante adaptado...

buenas buenas...

Tengo en mi CJ7 un GMC 6.2 adaptado.
Siempre he tenido problemas de enfriamiento, en invierno no, pero en verano si se le da un pogo da "gas" al motor, tanto sea en algun trillo 4x4 o mismo en ruta o ciudad, y hay mas de 25C de temp ambiente, se calienta y hay que aflojar para que se enfrie un poco... Este motor debe laburar por lo que se a unos 82 o 85 C, y si se pasa se rompe feo (ya me paso, rompe los asientos de valvulas, se rajan y no se reparan.... cambio de tapa de cilindros es la solucion...feo feo)

Tiene adaptado un radiador de lo mas grande que entro en la trompa del CJ7 inclusive cortandolo por dentro unos 5 cm de cada lado.

Bien, tengo claro que un radiador de aluminio puede ser la solucion ideal, pero por un tema de $$$ ahora no se puede...
que opiniones tienen de estos dos puntos o posibilidades:

1) Poner un electroventilador por delante del radiador (por fuera) se que queda feo, pero no importa, el punto es: sirve? se notara? Hoy en dia tiene su ventilador original con embrague.
2) Como juega el deposito de regrigerante?, el que tiene adaptado es de un VW gol 1.8, a mi gusto muy chico, razonando nomas... si el deposito esta pensado para un motor mucho mas chico el deposito no se debe bancar la propia dilatacion por temperatura del refrigerante... no?, o es lo mismo? tengra algo que ver con los problemas de temperatura que tengo?.

Alguien sabe cuantos listros llevan de refrigerante estos motores en su configuracion original?.

Cualquier consejo sobre el tema que no implique muchos $$$ sera bienvenido.

saludos.

PD: la idea es prepararse para el verano...

bye
mbonifacino está offline   Responder Con Cita